LO ULTIMO

FRENTE AMPLIO PLANTEA DIVERSIFICAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL PAÍS

El candidato del Frente Amplio (FA), Marco Arana, dijo que la propuesta de gobierno de su partido es diversificar las actividades económicas en el país y generar un shock de inversiones para superar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Andina Canal Online, Arana Zegarra señaló que se deben priorizar las inversiones en tres campos: obras de agua y saneamiento, infraestructura vial y construcción de viviendas populares ecoeficientes.

 

Detalló que actualmente existen más de ocho millones de peruanos sin acceso a agua potable, por lo cual la ejecución de proyectos de saneamiento además de solucionar este problema generaría empleos, lo cual dinamizaría la economía local regional y nacional.

 

Sostuvo que también es importante un shock de inversiones en infraestructura vial, porque muchas zonas del país están asiladas por falta de carreteras, puentes u otras vías, lo cual también impide el transporte de productos agrarios.

Asimismo dijo que se pueden construir viviendas de bajo costo y ecoeficientes siguiendo los proyectos elaborados por universidades del sur del país, la Universidad Nacional de Ingeniería y otras.

 

“Podemos hacerlo y generaríamos empleo. Mire cuánta gente se endeuda para ir construyendo poco a poco sus casas o cuanta gente está hacinada porque no puede pagar hipoteca o alquileres, no hablamos de regalar (…). Hagamos un programa de vivienda popular para ellos”, resaltó.

 

Arana Zegarra también se mostró a favor de entregar un bono a la población. Al respecto, ratificó la propuesta del FA de la inclusión financiera y generar una cuenta bancaria para todos los peruanos a partir de su DNI a fin de agilizar la entrega del subsidio. Señaló que las cajas municipales y cooperativas podrían participar del proceso.

 

Enfatizó también que es necesario un programa de reactivación para la pequeña y mediana empresa, lo cual debe incluir a los productores agrarios ya que el FAE Agrario no se ha ejecutado en su totalidad.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*